lunes, 13 de febrero de 2017

Día de Rafaela Ybarra7



RAFAELA YBARRA,
una historia de AMOR y ENTREGA.
JUNTOS CONTINUAMOS TU OBRA.

El mes de enero ha sido  el mes dedicado a la paz, por ello se han incluido en la oración de la mañana  aspectos de la vida  de Rafaela en los que se invita a la reconciliación y la paz que ella transmitió.
- El 16 de enero celebramos el nacimiento de Rafaela, recordando así mediante “su tarta de cumpleaños” la invitación que ella nos ofrece a la serenidad y paz.
- Hemos   resaltado  el carácter apacible, dulce y afectivo que  ya desde pequeña mostraba Nuestra Fundadora.
- A la vez tenía un temperamento vivo que Rafaela consiguió dominar a través de la templanza consiguiendo así el equilibrio en el uso de bienes y en el dominio de la voluntad sobre los instintos.
- De esta manera se convirtió en una mujer con mucha fortaleza  para soportar los ultrajes de quienes se veían frustrados por no poder seguir explotando a las muchachitas que ella defendía  y a la vez manteniendo  la dulzura y el amor que transformaba a todo el que entraba en contacto con ella.
- Con la oración “Rafaela, hoy le ponéis un calificativo en clase” invitamos a los alumnos a que reflejaran con un adjetivo la personalidad de Rafaela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario