lunes, 20 de octubre de 2014

Bocadillo solidario: Campaña del Domund



El pasado 17 de Octubre tuvo lugar en nuestro colegio la celebración del bocadillo Solidario, una actividad organizada por  el departamento de Pastoral  apoyando la campaña del Domund, con el objetivo de sensibilizar  sobre las injusticias que padecen los países mas empobrecidos.
Después de las 12:30, una reflexión en la capilla acompañado de un Power Point dirigido por las profesoras Lucia y Andrea animó a muchos  alumnos y  profesores a ser uno más en el compromiso de cambiar nuestro mundo. Juntos completamos la dinámica “ monigotes del mundo”.
AMERICA
Se rellena el monigote de círculos de colores en la que todos y cada uno de ellos estará representado por un símbolo con un significado especial  de este día.
 ASIA
Se rellenará el monigote con post-it en el que todos y cada uno de ellos estará escrito mensajes que estén relacionados con el Domund.
EUROPA
Este monigote tendrá impreso líneas sobre las que el grupo tendrá que escribir frases relacionadas con el mensaje transmitido por  el PAPA con motivo del día Mundial del Domund
ÁFRICA
Se rellenará de fotos recortadas realizando así una especie de collage con imágenes referentes al Domund
OCEANIA
Este monigote reflejará las huellas de nuestras manos unidas para el mismo
fin: “RENACER LA ALEGRIA” de vivir, de compartir, de ayudar, de ofrecer…

Todos los que hemos participado en esta actividad hemos sido capaces de dar un pasito más para cambiar el mundo. Aún falta mucho. Ojalá que el espíritu solidario de este día anime a todos a no ser indiferentes a la llamada de los países más pobres. 




     

                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario