domingo, 1 de mayo de 2016

PARA (OTRAS) MADRES



DOMINGO 1 DE MAYO 
Hoy celebramos  el día “comercial” de “la madre”, también pudo ser  de la que nos cuida sin ser madre, de quien vela por nosotros, pero también queremos tener un recuerdo ante tantas otras “madres”, las que pasan desapercibidas, recogemos este artículo aparecido en Eclesalia
 Con el corazón puesto en la mía, me atrevo a pensar en las otras madres, en las que viven en el silencio del abandono, en las que oscurecen - por falta de luz - despacio, al ritmo imparable de la vejez, en las que no tendrán hoy, un beso, una flor, una sonrisa, el consuelo de un regazo. No, hoy no voy a hablar de amor, ni de la casa, ni de la voz. No voy a hablar de la comida en el restaurante, ni del regalo que se compra porque es día de dar regalos.
Hoy, es de las otras madres que hablo: de las que esperan la visita, de las que miran para el teléfono esperando que el deseo (apenas la fuerza del deseo) le haga sonar, las que callan los gritos dentro de la soledad, las que anochecen solas. Es de ella que quiero hablar. De las madres, besos de Dios, que los hombres olvidaron en la prisa de vivir otras cosas. De esas noches de luna que las nubes esconden, porque pesan demasiado en la noche de los días.
Es por ellas que pido. Y por las otras, que ya no ponen la mesa para cenar, las que nos preparan la ropa de los hijos, porque ya no esperan a nadie. Pido hoy, por los hijos que ya no tienen madres esperándoles, o por los que les esperan en otros lugares. Y por las madres que ya no tienen a quien proteger:
-¡Ten cuidado!, ¡no vuelvas tarde ! Pido por las (otras) madres. Con el corazón puesto en la mía. Pido a la Virgen-Madre, en este mes de mayo, que mire por ellas. Por la mía también. (Revista Alandar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario